Páginas

Bienvenidos a mi Blog

Me encanta dibujar y todas las semanas me da clase Mariano Perez, un gran pintor de Santander. Aquí podéis ver como voy avanzando.


lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Raqueros de Santander

Este cuadro le hice especialmente para José Ramón, para su cumpleaños.
Las esculturas de bronce que pinte son 4 niños, uno de pie mirando hacia el mar, dos sentados y otro lanzándose al mar. Representan unos personajes típicos santanderinos, llamados "raqueros". Eran niños pobres o sin hogar que subsistían a base de recoger las monedas que les tiraban los turistas al mar.
Este monumento esta muy cerca del puerto deportivo, entre el Palacete del Embarcadero y el Club Náutico de Santander. Muy conocido y visitado, típico para hacerse una foto junto a ellos.
Se encuentra muy cerca de casa de José Ramón y por eso lo he elegido y porque me gusta mucho.

En la foto se ve que esta enmarcado.

2 comentarios:

Armando Manrique Cerrato dijo...

¡Precioso cuadro! Me alegro de que hayas retomado el blog. Mucha suerte con el nuevo curso y a seguir impresonándonos con tu arte.

Lara dijo...

Muchas gracias. Empiezo la semana que viene. :)

Publicar un comentario